Ayuda con improvisación de metodo
- mv1
-
Autor del tema
- Votos: 0
Ayuda con improvisación de metodo
10 Feb 2013 23:38Vereis en una improvisación de metodo en el que el deseo (objetivo) es intentar que me una chica me diga donde esta su amiga(la cual me gusta mucho), lo intento conseguir(librandome de cualquier obstaculo que me pueda poner) mediante la acción de sinceridad diciendole a ella que su amiga realmente me gusta mucho y por eso me tiene que decir donde esta.
El problema es que no me lo creo, ¿como hago para creermelo y que ese sentimiento salga desde dentro para así externalizarlo fuera?
Muchas gracias de antemano
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Rafa Case
-
Re: Ayuda con improvisación de metodo
11 Feb 2013 07:52mv1 escribió:Hola a todos
Vereis en una improvisación de metodo en el que el deseo (objetivo) es intentar que me una chica me diga donde esta su amiga(la cual me gusta mucho), lo intento conseguir(librandome de cualquier obstaculo que me pueda poner) mediante la acción de sinceridad diciendole a ella que su amiga realmente me gusta mucho y por eso me tiene que decir donde esta.
El problema es que no me lo creo, ¿como hago para creermelo y que ese sentimiento salga desde dentro para así externalizarlo fuera?
Muchas gracias de antemano
En la película MARATHON MAN, Dustin Hoffman es torturado por Sir Laurence Olivier y cuentan que Hoffman preparó la escena pasando varias noches en vela e intentando agotarse de verdad.
Estaba tan echo polvo a la hora de rodar que Laurence Olivier se le acercó, muy inglés él, y le dijo:
“Joven… ¿por qué no intenta usted simplemente actuar?”
El Método son directrices de interpretacion. Cuando quieres convertirlo en verdad absoluta no funciona, incluso se puede convertir en una paja mental que te impida actuar. Por qué simplemente no lo finges?
Saludos.-
- Oscar Gallego
-
11 Feb 2013 09:46Casette escribió:“Joven… ¿por qué no intenta usted simplemente actuar?”
- Barman
-
- Votos: 1
11 Feb 2013 10:42Lo del metodo esta muy bien para dejarse la pasta en la escuela creyendo que trabajas al mismo nivel que Marlon Brando, pero es muy dificil de conseguir y casi nunca un actor engancha bien, por que se supone que te debes alimentar de tus sentimientos y vivencias, y eso es un juego muy raro en el que terminas poniendo por delante el recuerdo de algo que te dolio para poder ponerte triste o llorar y olvidas el personaje, que le pasa, por que y como, y a tu partenaire tambien...
No se, si lo has de hacer como un ejrcicio de metodo, busca algo que te motive, un externo ,un sensorial y asi quiza conectes con algo tuyo similar que te sirva para hacer ese click y trabajar con algo real, que nunca sera real por que es tuyo, no del personaje.
Y menos mal que no te han pedido una escena de arrepentimiento y mala conciencia por asesinar a tu vecino, por que si no, tu veras que sentido tiene hay el metodo ja ja ja ja ja!!
Ni Pacino, ni de Niro, ni Brando ni grandes del metodo saben explicarlo, y en su dia Marlon Brando que es el exponente del metodo, dijp que era una tonteria de starsberg y que no tenia ni pies ni cabaza, que hay otros caminos...
Suerte!!
- HIdra73
-
11 Feb 2013 12:02Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Sonia_Cass
-
11 Feb 2013 15:39También debes tener muy bien claras las circunstancias.
¿Porque quieres en ese mismo momento saber donde está? ¿Para qué? ¿ Cómo lo consigues?
Respondete esas preguntas.
Un saludo
- mv1
-
Autor del tema
11 Feb 2013 15:46Pero desde mi humilde opinión aunque este actuando tengo que tener cierta inspiración por el deseo (objetivo), sino se vera que no me estoy creyendo lo que digo.
Y como esa inspiración no me llega estoy pensando en modificar un poco el objetivo, es decir NECESITO QUE UNA CHICA ME DE EL NUMERO DE TELEFONO DE SU MEJOR AMIGA (pero ya no seria porque me guste su amiga sino por otra razón que me de esa inspiración).
El problema es que no se me ocurre ninguna razón por la que yo querria el numero de telefono de su mejor amiga.
¿ALGUNA IDEA?
- HIdra73
-
11 Feb 2013 16:06Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Sonia_Cass
-
11 Feb 2013 16:07Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Oscar Gallego
-
11 Feb 2013 16:18Hidra73 escribió:que no te han pedido que interpretes a un nazi de 60 años que tiene mala conciencia:nenevrujem:
Buena idea para trabajar un tipo y ensayar un monólogo. :blink2:
- Barman
-
11 Feb 2013 16:20Que mientras mas te metes, mas buscas, mas te enredas y mas te lo crees tu, menos se lo cree el publico en el teatro o en el cine...Por que se olvida lo primordial, que trabajamos como vehiculo para contar historias y nos encerramos en nosotros y en el yo siento, yo creo, yo lloro....
Y te lo dice un metodista de los que se vestian del personaje que tenia que trabajar, se montaba la peli y se iba a la calle a probar si funcionaba con la gente. Y al final me di cuenta que nanai....que hay caminos, y que el metodo tiene cosas aprovechables, que las tiene, pero es insufrible para el espectador, por que no esta dentro de ti, sufriendo lo que tu, y en un escenario el de la butaca 30 nada nota y en el cine en un plano corto ya ves tu lo que se nota....
No se, tu echale un ojo a un Making off de alguna peli con actores de estos de metodo (pacino, hoffman, streep, etc..) y en rodaje veras donde se dejan estos el metodo, la reconcentracion, el analisis interno y el sufrimiento...
Es una tecnica que personalmente creo que cada actor ha de encontrar la suya propia, con elementos comunes, pero cada uno es como es y Stanislasvky tenia razon en 1890 no en el 2013....
- Barman
-
11 Feb 2013 16:25mv1 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Pero desde mi humilde opinión aunque este actuando tengo que tener cierta inspiración por el deseo (objetivo), sino se vera que no me estoy creyendo lo que digo.
Y como esa inspiración no me llega estoy pensando en modificar un poco el objetivo, es decir NECESITO QUE UNA CHICA ME DE EL NUMERO DE TELEFONO DE SU MEJOR AMIGA (pero ya no seria porque me guste su amiga sino por otra razón que me de esa inspiración).
¿ALGUNA IDEA?![]()
Y aqui esta la demostracion de que tienes que modificar algo que no existe (por eso es ficcion) para llegar a algo "tuyo" similar que te ayude a hacer algo, que previamente has modificado por que tal y como esta escrito no te vale...
¿Sencillo el metodo no?
Yo modifico la pena de Hamlet por que no me vale, ya que mi padre esta vivo y no es un externo sensorial que pueda usar, y lo cambio por que Hamlet esta triste por que le han robado el Iphone, que me pilla mas cerca, y a partir de ahi, lo vuelvo a modificar para que me venga el sentimiento inicial de pena por la muerte de mi padre...
Y para cuando acabas esto, el resto del elenco ha terminado de ensayar o de rodar y tu estas en la calle por que el 90% de los directores pasan de esto...
Mamet...Meyerhold, Uta Hagen....echa un ojo a otras ideas....
A veces lo flipamos con actores que denominamos del metodo, como Bardem, y no es asi, lo que es es que Bradem es jodidamente bueno y trabajador, y eso o lo tienes o por mucho que te reconcentres buscando tu pena, no vas a conseguir mas que te tomen por loco....
- mv1
-
Autor del tema
11 Feb 2013 16:28Y sonia_cass el deseo obligatorio es NECESITO EL NUMERO DE SU MEJOR AMIGA, el tema es responder bien a la respuesta ¿Para qué quiero el numero de su mejor amiga? y ahi esta el dilema ya que lo mas alucinante que se me ocurrió fue que me gustaba su amiga... y me di cuenta de que juego poquito...
Por eso os pido que me ayudeis a contestar la preguntita: ¿Por qué quiero el numero de su mejor amiga?, y aver si en alguna de vuestras respuestas mi cabeza hace click y encuentra esa inspiración que me falta.
un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas, muy majos todos :biggrin:
- Barman
-
11 Feb 2013 16:34Asi que tu mismo/a con tu mecanismo, majo tu, y majos tus maestros que deben ser tan cojonudos como para entrar en un foro desesperado por no saber plantear una simple improvisacion de clase, asi me gustara verte en un casting... Te va a venir bien y todo, por que acumularas mucha pena para usar en tu "Metodo" ja ja ja ja!!!
Hala venga, hasta aqui he llegao yo en este hilo!!!
- mv1
-
Autor del tema
11 Feb 2013 16:44Entonces simplemente trabajando ese sentimiento inicial los comportamientos del personaje saldran solos y seran CREIBLES( REALES) . Que es a donde quiero llegar.
En mi caso (la improvisación de método), tengo que encontrar ese estimulo, ese sentimiento inicial, que me de el impulso hacia donde quiero llegar, que es HACER CREIBLE ESA SITUACIÓN, HACER CREIBLE QUE DE VERDAD NECESITO ESE NUMERO DE TELEFONO.
Para llegar a eso, en mi humilde opinión, creo que lo primero que tengo que hacer es contestar a la pregunta: ¿Por qué quiero el numero de su mejor amiga?
O ¿Habría alguna otra forma de llegar a ese sentimiento?