¿Se juzga por el mismo rasero al cine americano que al resto?
- Yolanda
-
Autor del tema
- Votos: 0
¿Se juzga por el mismo rasero al cine americano que al resto?
22 Sep 2008 00:01Yo creo que no
Qué pensáis?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Sir_arthur
-
Re: ¿Se juzga por el mismo rasero al cine americano que al resto?
22 Sep 2008 00:53Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Rafa Case
-
22 Sep 2008 11:50Por ejemplo: en dos mil años de historia que tiene la península ibérica, a qué viene esa obsesión de localizar tantas producciones en la Guerra Civil?
Sinceramente, mientras América me siga dando EL SEÑOR OSCURO, MAMMA MIA! o WANTED y España me siga dando UNA PALABRA TUYA o LOS GIRASOLES CIEGOS, mis escasos euros los seguiré gastando en producción exterior, porque yo voy al cine a evadirme, a divertirme y a que me dejen boquiabierto
- Cesarcarrera
-
22 Sep 2008 12:33Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Cleofe
-
- Votos: 1
08 Mar 2009 19:52Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- offstein
-
08 Mar 2009 20:12De todas formas, tampoco el cine español o el cine francés se juzgan por el mismo rasero, o el cine oriental, las comedias con las películas de acción, el cine gore con la nouvelle vague, etc...
Cada uno tiene sus códigos y su historia, o sus presupuestos, por lo que aunque todos hablan el "mismo idioma" cada uno lo articula como quiere/puede.
- Rafa Case
-
08 Mar 2009 21:18Pero en fin...
- Yolanda
-
Autor del tema
09 Mar 2009 20:48Y en cuanto al dinero, pues eso depende, porque hay que saber cómo invertirlo, vamos, saber utilizarlo. Lo que si que tengo claro es que Amenábar es de otra pasta y estoy segura que "Ágora" va a ser un peliculón.
Clefoe, si me lees, pienso como tú, hasta que no se demuestre lo contrario.
Me han pasado la siguiente dirección,
David Icke (Guionista de Matrix): Entendiendo la Naturaleza de la realidad
es un vídeo del guionista de Matrix. Si os apetece, echazle un vistazo. Está en inglés con subtítulos en castellano, son casi dos horas, pero no tienen desperdicio. Si un guionista habla así.... imagina las historias que puede contar.... Alucinante.
- offstein
-
09 Mar 2009 22:45De hecho, yo siempre tiendo a americanizar mis proyectos, y en breves dejaré por aquí una muestra de ello, que estoy terminando un corto que no es precisamente un drama social con travestis :lol:
- Suxie
-
09 Mar 2009 23:18Y otra a la que no consigo darle respuesta por más que le doy vueltas es, ¿por qué el espectador español siente tanta repulsa por el cine nacional (que yo entiendo y comparto) pero en cambio, es capaz de tragarse todos los programas basura y series peor que mediocres que le echan en la tele?
- Yolanda
-
Autor del tema
10 Mar 2009 15:24Lo que sé es que un cambio de actitud sería estupendo, y por favor, que no nos cuenten mas historias de la época franquista.
Tu segunda pregunta yo creo que es porque ver bazofia en tv es gratis, pero el problema es que si se ve, es porque gusta. Es decir, aquí gusta la bazofia que se hace. Qué se le va a hacer. Consolémonos pensando que al menos el share del lunes lo tiene CSI.... será que es porque han quitado el truño de "Mira quién baila"???? pufff
- offstein
-
10 Mar 2009 17:08Suxie escribió:Y otra a la que no consigo darle respuesta por más que le doy vueltas es, ¿por qué el espectador español siente tanta repulsa por el cine nacional (que yo entiendo y comparto) pero en cambio, es capaz de tragarse todos los programas basura y series peor que mediocres que le echan en la tele?
Esto es porque ver la tele no requiere ningún tipo de esfuerzo.
Estás en tu casa, es gratis y además no tienes que prestarle atención siquiera.
A veces estás tan perro que ni cambias de canal y te tragas lo primero que echan.
- Rafa Case
-
10 Mar 2009 20:51Y pocas veces he podido decirlo. Los Otros, El Laberinto del Fauno...
- Arquimedes
-
11 Mar 2009 12:27En mi opinión, son varios los problemas que subsisten, y algunos ni siquiera se mencionan muchas veces porque hay demasiada gente a la que no le interesa que se solucionen. Empezando por el mercantileo que se ha montado y que va destruyendo toda opción a profesionalizarse de verdad en ninguna rama del cine o teatro.
Hoy todo el mundo puede afirmar con total impunidad que es actor, guionista, director o cualquier otro oficio por el mero hecho de haber pasado por una de las miles de escuelas que existen, en su mayoría sin homologación y sin control alguno. De eso, no interesa hablar.
- flamenca
-
11 Mar 2009 16:24· Al cine americano directamente no se le juzga, se le valora, y muchas veces se le sobrevalora.
· Al cine europeo en general, sí se le aplica la crítica, con firmeza y rigurosidad. Cuando la crítica es favorable, nos encontramos ante un peliculón, con un genio tras la cámara.
· Y al cine europeo español, ni siquiera se le juzga, se le desmerece en el acto.
Ya es cuestión de costumbre, y esto no es justo.