Sobre derechos de autor
- rubencito1978
-
Autor del tema
- Votos: 0
Sobre derechos de autor
24 Jun 2009 20:41Me gustaría meter el monólogo final de Robin Williams a Annabella Sciorra en "Mas allá de los sueños" (Cuando le dice "Te pido perdón, por las cosas que no te dí...")en mi videobook, pero no sé si puedo recibir represalias por parte de la Sgae por derechos de autor, sobre todo cuando pienso colgarlo de mi página web y de youtube. Creo, no estoy seguro, que lei en alguna parte, que si citaba las fuentes no pasaba nada (¿O eso era para casos de plagio y de citas textuales en los libros?). Pero, no sé si me pueden decir algo, si meto, por ejemplo, tambien, el famoso monologo del "tu coño apesta..." de "Caricias" de Sergi Belbel.
¿Sería mejor que me inventara yo el texto?
Contestarme, por fi plis.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Rafa Case
-
Re: Sobre derechos de autor
25 Jun 2009 12:45Y si tuvieran que meterte mano, lo tendrían que hacer con toda la profesión: nadie crea su propia música para ponerla en su videobook. Aunqué... mejor no dar ideas a esos vampiros... :glare:
- Daniel Sesé
-
25 Jun 2009 20:39Te doy mi opinión, aclarando que no soy ni abogado ni experto en leyes...
Yo creo que no te has de preocupar por los textos. Tal como dice Rafa, esto es para un videobook, y es de uso interno. La mayoría de actores jóvenes se graban monólogos de quien sea, y también escenas de pelis, y no pasa nada. Del mismo modo, quienes ya tienen bastante material, meten todo lo que se ha emitido en cines o en TV, y no por eso las productoras se van a quejar.
Y en cuanto a la música: insisto, es para un uso particular. Y me refiero con eso a enviar tu material a un destino concreto (productoras, repres, etc). Otra cosa puede ser cuando se cuelga el videobook en internet. Que yo sepa, hasta ahora no ha pasado nada, nunca, pero entiendo que un autor podría quejarse, ya que es un portal público.
Un saludo!
Daniel
- rubencito1978
-
Autor del tema
27 Jun 2009 18:27Lo del texto no me preocupa, porque puedo escribirme yo mismo los textos. Pero lo de la musica si, porque evidentemente tengo que usar una que no sea mia. Y si la uso, y lo cuelgo del youtube...
Y otra duda. ¿Si uso el videobook como promocion, no se consideraria eso "uso comercial"?
- Rafa Case
-
27 Jun 2009 19:03La $GA€ podría meterme mano? A saber; nunca supe de ello en un caso similar. Pero mejor no les dés ideas...
- rubencito1978
-
Autor del tema
27 Jun 2009 19:05Me acabo de quedar con la boca abierta al verte cantar, so mamon
Dios, que vozarron....
¡Quiero ser como tú! (Que envidia mas mala, joe.... ¡Mamaaaaaaaaaaaaaaa!
- Velania
-
27 Jun 2009 19:30rubencito1978 escribió:Pero entonces, de colgarlo en el youtube, nanai de la china, no?
Lo del texto no me preocupa, porque puedo escribirme yo mismo los textos. Pero lo de la musica si, porque evidentemente tengo que usar una que no sea mia. Y si la uso, y lo cuelgo del youtube...
Y otra duda. ¿Si uso el videobook como promocion, no se consideraria eso "uso comercial"?
Hola Rubencito1978, ya no hace falta casi que te de la bienvenida al foro porque ya apareces por todas partes. El videobook lo puedes colgar con toda tranquilidad no sólo en youtube, vimeo, etc.. sino que puedes difundirlo por todo el mundo siempre y cuando no cobres por ello. Un saludo.
- Rafa Case
-
27 Jun 2009 19:41rubencito1978 escribió:Arggghhhhhhhhhhhhhhh!
Me acabo de quedar con la boca abierta al verte cantar, so mamon
Ande salgo cantandooo? :lol:
- rubencito1978
-
Autor del tema
27 Jun 2009 19:49Creia que eras tú.
Pos entonces, ya no te envidio. ¡Eah!
Joe, con lo que molaba.
- Rafa Case
-
27 Jun 2009 20:09Además ya me extrañaba, porque no estoy subiendo a Youtube nada como cantante...
- rubencito1978
-
Autor del tema
27 Jun 2009 20:10Hace poco, colgue un monologo del youtube con musica de angelo badalamenti, y a la semana me lo quitaron y escribieron (que me hice caquita cuando lo lei) que había infringido la ley de propiedad intelectual al usar musica sin derecho.
Lo raro es que ahora tengo otro monologo, con musica de American Beauty, y no me han dicho nada. ¿Puede ser porque cito al autor de la musica, cosa que no hice en el otro monologo?
- Rafa Case
-
27 Jun 2009 20:15Mi videobook tiene música de Frankie Goes To Hollywood y de Vangelis y jamás nadie me llamó la atención. Claro que nunca cité mis recursos...
- Tempta Tua
-
27 Jun 2009 20:29Yo no tengo ni idea de la propiedad..pero lo que si sé, que lo hemos comentado en mi clase es que está habiendo una campaña Google- Youtube por el tema de derechos de autor...que en Youtube se cuelgan muchos videos sin tener los derechos, por eso que se estén eliminando videos que "supuestamente" no cumplan con estos requisitos. Pero vamos que ni de coña, se van a poner a ver TODOS los videos....
Y lo del videobook...con todos los que hay colgados..no creo que pase nada... prueba a ver... tampoco creo que la multa sea algo grave..solo será como los mensajes del facebook anunciandote la inminente clausura de cuenta...:biggrin:
Un saludete!
- Rafa Case
-
27 Jun 2009 20:34Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Tempta Tua
-
27 Jun 2009 20:37Que les den por culo!!
Siento mis malas formas...