Ser actriz en España siendo extranjera
- delmar
-
Autor del tema
- Votos: 0
Ser actriz en España siendo extranjera
06 Ago 2026 15:01
Buen día a todos los que me leen. He encontrado un contenido muy interesante en este foro y decidí registrarme principalmente para que me ayuden a aclarar mi duda.
¿Qué tan difícil sería comenzar la carrera de actuación en España siendo latinoamericana? ¿Por dónde empiezo?
magino que lo tengo muy difícil por mi acento, y es muy frustrante pensar que, de lograr formarme como actriz, esté condenada a los papeles estereotipados por ser extranjera.
De todas formas apreciaría sus consejos y sugerencias.
¿Qué tan difícil sería comenzar la carrera de actuación en España siendo latinoamericana? ¿Por dónde empiezo?
magino que lo tengo muy difícil por mi acento, y es muy frustrante pensar que, de lograr formarme como actriz, esté condenada a los papeles estereotipados por ser extranjera.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Arcoiris1990
-
- Votos: 0
Re: Ser actriz en España siendo extranjera
06 Ago 2026 15:08delmar escribió:Buen día a todos los que me leen. He encontrado un contenido muy interesante en este foro y decidí registrarme principalmente para que me ayuden a aclarar mi duda.
Hola a todos! Delmar, me has leído en el pensamiento: me apunté a este foro (además que para leer discusiones y consejos interesantes) justamente porque tengo tu misma duda.
Y encima tengo (eso creo yo) una desventaja más: soy italiana y mi idioma nativo es el italiano. Hablo muy bien español, pero ni hace falta decir que el acento se me nota. No es muy marcado, pero algo se nota.
Nací en Milán y siempre he estudiado baile, teatro musical y interpretación. En 2022 me mudé a Madrid, la ciudad que más amo; quise retomar el teatro pero por "miedo al acento" no me apunté a ninguna escuela. Me llevó dos años decidirme que había llegado el momento de superar el temor y el año pasado me apunté a una sala de ensayos para aficionados.
Fue muy bonito retomar el teatro - aunque sólo los sábados - pero me gustaría apuntarme a una academia profesional.
Mi duda/miedo es (a parte lo de tener 30 años recién cumplidos, aunque esto es lo de menos), si de verdad decidiera dedicarme a ello, ¿habría sitio para mi en el mercado español?
En EEUU, por ejemplo, están acostumbrados desde hace mucho tiempo a la multiculturalidad y, por ende, a oír diferentes acentos y sentirse cómodos, incluso en teatro y en las películas. Pero me da que en España la situación es diferente.
Personalmente, soy muy partidaria del "haz lo que te apasiona, simplemente por el gusto de hacerlo", pero, por otro lado, tampoco quería invertir años y dinero en una academia para luego no tener salidas. Mucho mejor, llegado el punto, seguir con lo que me apasiona y tenerlo como hobby.
Me encantaría escuchar vuestras opiniones. Perdonad la parrafada.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.