Skip to main content

¿Ideas a las que no acabais de dar forma?

• EmeEmePe
  • Avatar de EmeEmePe Autor del tema
  • Votos: 0

¿Ideas a las que no acabais de dar forma?

12 Sep 2008 22:33
#
¿Tenéis ideas en la cabeza o anotadas que creeis que podrían ser realmente buenas si supierais desarrollarlas como argumento para un guión de un corto, una obra teatral o incluso un largometraje?

¿Tenéis algo empezado pero no conseguís acabar de darle forma o que la historía evolucione?

Estaría bien que pudieramos compartir aquí esas dudas puntuales para que entre todos pudieramos dar pistas, opiniones o incluso inspiración para acabar esos trabajos. Por supuesto entiendo que no querais exponer el total de la obra para no ser plagiados, lógicamente, pero se podría hacer presentando sólo la parte para la que necesitais resolución prescindiendo de dar a conocer el resto.

O tal vez alguno desee grabar algún monólogo corto o escena para incluir en su videobook y no quiere tirar de algo demasiado conocido ni de escenas cinematográficas que hayan interpretado otros. Quizás tenga una lígera idea de lo que les gustaría mostrar y desde aquí podamos sugerir entre todos ideas viables para que le de forma a eso que busca.

Lo cierto es que yo tengo no uno ni dos, sino varios guiones a medias o muy avanzados que no llego a culminar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Stuntman

Re: ¿Ideas a las que no acabais de dar forma?

12 Sep 2008 22:34
#
Yo la verdad es que tengo varios cortos (varios de acción y alguna comedia) escritos que no soy capaz de llevar a la practica y varios a medio escribir que no termino de darles forma, así que me parece una gran idea( o para mi muy útil). Y si alguien es un montador con ansias de ong, tengo un corto sin montar desde hace mas de un año.

y en otro orden de cosa mi representante me a pedido monólogos o escenas de comedia para mi videobook ya que al parecer carezco de gracia(al menos en lo que a mi videobbok se refiere),así que acepto cualquier propuesta .

Haber si de este foro empiezan a surgir proyecto conjuntos, incluso teatrales como ocurrió en el otro en un principio,(de echo así empezó un proyecto teatral en el que yo participe con la amiga Hidra y mas gente del foro)

www.fotoPlatino.com/peropoko

• Pasternack

12 Sep 2008 22:36
#
A mi me pasa también;tengo mil ideas empezadas,pero muy pocas acabadas...solo remato cuando tengo que hacerlo por narices con fecha prefijada.Pero bueno,a veces contandolo a algún amiguete se aparecen Las Musas.

Stuntman: yo te lo monto,tio.En que soporte lo tienes? Eso esta hecho,hombre.Mandame un Privee.

• HIdra73

12 Sep 2008 22:37
#
Exactamente Stuntman .Yo estoy dispuesta a hacer cosas.Tengo una cosa que me ronda la cabeza ultimamente ...de hecho lo tengo a medio escribir...pero es que es ¡¡¡muy raro!!! Con muy raro me refiero a que no se muy bien si le gustaria a la peña,ya que yo esas cosas no me las planteo jamas...soy asi de práctica,que le vamos a hacer.Seria hacer un montaje basado en un cuento que he escrito.Creo que podria resular muy plástico si se hace un mix de técnicas escénicas,mi problema es que puede resultar un poco infantil para los adultos y algo complicado para los niños
Bueno,todavia tengo que perfilar mucho mas el tema.De momento me apunto a lo de Juan Carlos y su edificio vacio

• yoseba

12 Sep 2008 22:39
#
Hola a todos, quiero decir que pueden contar con mi ayuda para lo que sea, especialmente tu hidra, ya que has dado tantos y tan buenos consejos, a tanta gente, y que yo he cogido para mi mismo. Y tambien, porque al igual que a raquel, me gustan las mezclas y las cosas "raras" y creo que hay que apostar por proyectos atrevidos y novedosos como parece el tuyo.

PD: Saludos a todos, y reiterar en que estoy encantadisimo de estar rodeado de tantos y tan buenos profesionales como vosotros. Y espero que este foro no decaiga como el otro

• HIdra73

12 Sep 2008 22:39
#
Estoy en ello....a ver si construimos algo entre todos,aunque ya hemos empezado,he aqui la prueba

• Sir_arthur

12 Sep 2008 22:40
#
sera por ideas..... creo que es lo unico de lo que abunda en este pais.

yo tengo muchas obras buenas escritas por mi awelo, algunas fueron convertidas en peliculas ganadoras de premios como "contrabando de pasiones"... pero llevo años intentando sin exito conseguir una buena adaptacion a una epoca mas actual. es bastante complicado pasar cosas de la cabeza al cuerpo y de ahi darles forma real. supongo que ahi reside el "arte"

• Raquel

12 Sep 2008 22:41
#
Me gustan las cosas "raras" (y artísticamente hablando más ) Me gustan las cosas plásticas (teatralmente hablando más ) Me gusta la fusión y mezcolanza, en general y de artes escénicas varias. Y ... me gustan los cuentos!
Así que.. me gusta tu idea Hidra!
Si te puedo ayudar-servir de algo, cuenta conmigo

• Arturor

12 Sep 2008 22:42
#
Yo tengo algunas cosas escritas pero no me atreveria a colgarlas aqiu en publico. Ya he entendido que solo colgariamoss la parte que mas dificultades nos da peroooo...

• EmeEmePe

12 Sep 2008 22:44
#
Refloto este hilo porque pronto se presentará una iniciativa nueva en la cual habrá posibilidades de participar para todo aquel que lo deseé y tenga ganas de hacerlo, y tenga que ver con el medio, claro .
Pero para ello serán necesarias también aportaciones no sólo interpretativas, más que nada para que todos podamos explotar lo que sabemos y lo que nos gusta hacer, utilizando la herramienta que presentaremos como escaparate y promoción. Así que no estaria mal empezar a ver algunas ideas que los que querais oompartirlas tengais en cuanto a guiones, etc.
Si quereis darle vida a esas historias que se estaban cubriendo de polvo creo que ahora es el momento.

PD: Pasternack y Stuntman; a ver si os dejais ver por aquí, que estais completamente desaparecidos. Y se echan mucho de menos vuestras intervenciones.

• Daniel Sesé

08 Oct 2008 12:18
#
muy buena idea

Mompe escribió:
¿Tenéis ideas en la cabeza o anotadas que creeis que podrían ser realmente buenas si supierais desarrollarlas como argumento para un guión de un corto, una obra teatral o incluso un largometraje?

Me parece genial promover esto, tal vez incluso como intercambio de opiniones entre colegas. Es muy productivo.

¿Tenéis algo empezado pero no conseguís acabar de darle forma o que la historía evolucione?

La verdad es que cuando una idea "se traba", es buenísimo que alguien "de fuera" pueda indicarte un posible camino a seguir.

O tal vez alguno desee grabar algún monólogo corto o escena para incluir en su videobook y no quiere tirar de algo demasiado conocido ni de escenas cinematográficas que hayan interpretado otros.

UF, este tema es crucial. A veces se ponen de moda unos textos, y duramte un año todo el mundo graba lo mismo. En este punto, yo siempre sugiero que la gente busque cosas nuevas, y sobre todo, que elijan algo que le vaya a bien a ellos. Vamos, que se pueden hacer "un traje a medida".
Un saludo Mompe! Y Piu Avanti con este apartado.

• EmeEmePe

09 Oct 2008 11:26
#
Gracias por apoyar la iniciativa, Daniel, pero como ya ves me parece que la gente no está mucho por la labor. Tal vez con el tiempo y a medida que vaya entrando gente nueva a la web y al foro esto se anime y salgan buenas cosas de aquí. Eso espero y me gustaría, claro.

Lo que en realidad me empujó a escribir el primer post de este hilo fue la idea de que se pudieran escribir buenos proyectos en un trabajo conjunto, por cortos que estos fueran, ya que existía la propuesta (y sigue existiendo) de utilizar una sección de esta web, en concreto "Producciones Clandestinas" para exponer proyectos creados y llevados a cabo por los propios actores. Para no limitarse al hecho de trabajar para las "ideas de otros" y empezar a explotar la esencia creadora que, en mi opinión, debería ser clave e imprescindible en cualquier tipo de artista, incluidos los actores.

Pero por lo visto sigue sobrevolando sobre nuestras cabezas la idea de que solamente estamos para ponernos al servicio de otros.

• Yolanda

21 Oct 2008 00:38
#
Mompe

No entiendo exactamente qué es lo que propones.

Yo tengo un guión de una serie de suspense que, a falta de presupuesto, ahi se quedó. Y si se escribe algo en conjunto, de qué sirve si luego no se hace?

• Jose de Vega

23 Oct 2008 20:17
#
Yolanda escribió:
No entiendo exactamente qué es lo que propones.

Yo tengo un guión de una serie de suspense que, a falta de presupuesto, ahi se quedó. Y si se escribe algo en conjunto, de qué sirve si luego no se hace?

Creo que de lo que se trata es, precisamente, de hacer. Entiendo que lo que se propone es utilizar esta plataforma para sacar adelante cosas estancadas y ponerlas a punto de produccion y, despues, hacerlas y ponerlas en producciones clandestinas.

Lo que no he leido es de donde va a salir la financiacion, porque por muy barato que sea el proyecto, hay unos costes minimos, pero creo que como iniciativa esta muy bien y algo se podria hacer obteniendo medios por suscripcion de participaciones... o sea tu pones X y te corresponde un tanto por ciento X de la propiedad del proyecto. No se, a mi me parece esto mucho mejor que gastarse el dinero en la mayor parte de las escuelas y seminarios a los que va la gente, pero por una parte veo muy poco interes y por otra me consta que estos proyectos hasta ahora nunca han salido bien porque hay una serie de intereses que se crean que ponen fin a este tipo de proyectos siempre, por ejemplo la decision de quien o quienes van a tener segun que papeles, quien dirige, quien es el dire de fotografia... hay que tener en cuenta que aqui todos somos la releche de talento y atractivo y por supuesto nos consideramos tan buenos o mejores que cualquiera -con o sin oscars-, por lo que es muy dificil llegar a un consenso. Pero no imposible (por votacion?).

Esa serie de suspense tuya, por ejemplo, ciertamente se podria mejorar con las aportaciones del colectivo y a lo mejor el presupuesto se podria reducir a minimos con las aportaciones de gente del foro o contactos de esta gente y se podria sacar a flote. Y, de todos modos, incluso si "luego no se hace", si habra servido al menos como un ejercicio de participacion importante.

Es el futuro, sin duda alguna, y creo que vale la pena intentarlo... siendo conscientes de que es muy, muy dificil por las razones aducidas y otras, pero si nada es facil en esto, porque no intentarlo, que se puede perder?
Lo que esta claro es que, como colectivo, tendriamos mucho mas fuerza y posibilidades que por separado. Te imaginas un proyecto con un guion bien escrito y un monton de gente entusiasta Y CON TALENTO tirando de el, aunque sea con pocos medios? Yo si.

Y como la cosa asi, en idea global, no parece que haya captado mucho interes por parte de los foreros, voy a ir un poco mas alla y sugerir una hoja de ruta:

1.- Participacion economica: Que todos aquellos interesados en el proyecto, aportemos una cantidad (yo sugiero 10 euros, algo que todo el mundo se puede permitir y que puede facilitar una participacion masiva, que es de lo que se trata)

2.- Presentacion de proyectos. Esta es la fase necesariamente mas larga. Que se presenten los proyectos mas avanzados posibles y, por votacion, que se decida el primero intentar sacar adelante dejan do a los demas para otras fases futuras.

3.- Desarrollar al maximo el proyecto elegido a nivel guion mediante aportaciones de miembros.

4.- Pre-producirlo (aqui vienen los problemas). Creo que la mejor solucion es que se presenten candidaturas a todos los papeles del reparto. Naturalmente seria participacion gratuita. Y que por votacion se elija a los actores bien mediante el examen de su videobook o a traves de un casting por video.

5.- Rodarlo, editarlo, ponerle musica y presentarlo en sociedad con una fiesta a toda pastilla y presencia de medios de comunicacion.

6.- Distribuirlo inicialmente en "producciones clandestinas" y mediante venta directa en DVD.

Naturalmente se requeriria la aportacion de algun abogado para hacer todo esto con arreglo a la ley.

Yo estoy convencido de que es posible hacer esto y que, sobre la marcha, se iria enganchando un monton de gente aportando cada vez cosas mas nuevas y mas interesantes. E imaginad el segundo proyecto y el tercero, tras las sin duda estupendas experiencias (y errores) del primero.

Que os parece?

• EmeEmePe

23 Oct 2008 20:24
#
Muchísimas gracias de verdad, Jose.
No respondí antes porque no encontraba el momento idoneo y porque ultimamente voy con el tiempo pegado al culo, y ahora me alegro de no haber contestado... porque no lo hubiera podido hacer mejor que tú, por mucho empeño que pusiera.
Lo has bordado de forma absoluta.

Pues de eso se trata. Y se hará, vaya si se hará. Para eso está "producciones clandestinas", y seguirá como está y esperando hasta que la gente se decida a moverse. De momento estamos con algunos contactos, pero todo en el aire.
Y no nos importa esperar quince años si es necesario. La cuestión es que ese espacio se utilice como y para lo que primigeniamente se ideó: Servir de escaparate a nuevos (y viejos) talentos.

Filtrar castings

Filtro