Historias de la Cripta
- CrisLazaro
-
Autor del tema
- Votos: 0
Historias de la Cripta
07 Sep 2009 11:48Todo empezó hace no mucho tiempo, cuando no tenía ni idea de como se hace para tener representante (y con eso digo: ingresar en el mercado).
Hacía lo que todos hacemos al principio: ir a la escuela de teatro y buscar castings en webs de actores, para hacer cortos que te darán material para el videobook (que usarás cuando te digan "abstenerse los que no lo tengan").
Fue cuando un día, en una de esas webs, aparecía un anuncio que decía más o menos: "Representante busca actores para su cartera. Enviar material por email y a los preseleccionados se les citará para entrevista personal". Cabe decir que el tal representante estaba en la Meca, es decir, Madrid, y yo vivo en Barcelona.
Por aquél entonces, tenía unos 8 cortos, pero aún no había editado un videobook. Mandé CV y fotos por email, y me llamaron, que les interesaba mi perfil y todo más. Me fui a la entrevista: "A ver si tendré representante en Madrid!"
Aquí cabe decir otra cosa: por aquél entonces, sólo nos habíamos hablado por email, ella no me había escuchado la voz. Soy española, así como mis padres y mis abuelos, pero no he crecido en España. Llevo aquí 2 años, 60% del tiempo hablando catalán. Y aunque en casa siempre haya hablado castellano, ya os digo que mi acento nunca ha sido propiamente el de Valladolid, aun más en el momento de dicho relato.
Pues eso, llego al despacho donde tenía la cita, y veo a mi contacto: una chica morena, de pelo negro crespo y ojos grandes y negros. Me explica que la agencia es nueva, pero que los que la abren ya tienen mucha experiencia, porque han trabajado mucho con nombres conocidos, tienen muchos contactos, etc, simplemente han decidido empezar negocio propio.
Y por ese motivo, por ser nuevos, estaban empezado la cartera con "actores nuevos, pero con potencial". Me pareció coherente, pensé que fuera la única oportunidad para alguien que no tiene "nombre": hacerse representado de alguien que también está empezando.
Y empieza la entrevista, diciendo que si no tenía el videobook hecho, que tendría que enviárselo lo antes posible, y empieza a preguntarme "Pero nunca has hecho nada en televisión? Nunca has hecho nada en cine? Ni un secundario, ni nada? Ni un episódico?" Y conoces a algún director? A alguien de la tele? No??? Buff, será difícil conseguirte algo, eh?"
Vamos a ver, no es para eso que está un representante? Porque si tengo que conocer a alguien que me enchufe, para que entonces el representante pueda "hacer su trabajo", no veo mucho sentido. Y si ya le había dicho que tenía 8 cortos, tampoco entiendo la sorpresa que le pilló cuando dije "no, aun no he trabajado en la tele ni en cine".
Pero lo más fuerte fue cuando me escuchó el acento, y me soltó un "Pero seguro que eres española? Te veía más blanca en las fotos".
(Grito de horror. Corten. Blackout. Fin)
PD: Como si no fuera bastante fuerte la afirmativa de por si, ella era más morena que yo!!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Patufet
-
Re: Historias de la Cripta
18 Sep 2009 14:29Una amiga me conto la misma. ¿Ho la misma eres tu? Misterio.
- la quimera del oro
-
18 Sep 2009 15:16Y allí me planté a la hora y en el lugar que aquella señorita me había dicho. Nuestra coordinadora pasó lista un par de veces, y a la segunda vez miró a un chico que había a mi lado y le preguntó el nombre de nuevo, éste se lo dijo y la chica le extendió un "cheque" y le dijo que ya se podía ir. Vaya -pensé- qué putada, porque le dijo que estaba de suplente y el chico no sabía nada. Así que el chico se resignó a coger el "cheque" y largarse.
De repente el dedo de la mujer señaló mi cabeza, como si señalara al próximo que va a ser ejecutado. Esa era yo, y así aplicó el mismo procedimiento de antes. Cuando tuve el cheque en mis manos, salieron chispas y no me pude contener, le dije que no me habían comunicado que iba de suplente, que si me lo hubieran dicho seguramente no habría asistido porque había dejado por estar allí algo importante, que no me parecían profesionales y que no volvieran a contra conmigo para nada más. Y con la misma rabia, indignadísima me fui de allí.
Pero eso no es todo porque cuando llegué a casa el teléfono sonó de repente, no sabía si cogerlo, seguramente sería ella, me perseguía.. si, al final, lo cogí sin más dilación. Sin disculparse me ofreció hacer un anuncio para televisión, me dijo que cuánto tiempo necesitaba para estar disponible, un coche pasaría a por mi, le dije que nada, que estaría en 10 minutos en dicho punto de encuentro. La mujer me volvió a llamar, y me preguntó que si tenía traje chaqueta, le dije que no y así terminó todo. Vaya, pues entonces no podemos hacer nada por ti,- me dijo finalmente-
- javiersanz61
-
18 Sep 2009 22:56¿Sabeis que dais Miiiiieedoooo????
rebuscarè en mi memoria porquè supongo que alguna vez.......
.....asì ,reciente,ya lo comentamos en el juego la persona debajo mio.....
te envian la separata a las 23'00h....te tiras toda la noche memorizando el folio....llegas al casting y .....despues de una laaaarga espera.....el texto lo hace una voz en off.....otra que tal....como no...hay 40 personas....4 ò 5 por perfil...
.....6 ò 7 perfiles para una publi...haces un buen casting.....hablas con la agencia a los dias por otra cuestiòn y de paso preguntas.....ya no se hace.....y nadie te avisa,y mantienes en tu agenda las posibles fechas de rodaje..je je.......lo siento,ya sè que os habrà pasado a todos y a lo peor màs veces que a mi....
yo solo necesito ponerme la linterna bajo el rostro BUUUUUUUUUUUUU
:scared::lol::lol::lol::lol::lol:
- CrisLazaro
-
Autor del tema
22 Sep 2009 09:50CrisLazaro escribió:(...) un día, en una de esas webs, aparecía un anuncio que decía más o menos: "Representante busca actores para su cartera. Enviar material por email y a los preseleccionados se les citará para entrevista personal". Me fui a la entrevista: "A ver si tendré representante en Madrid!"
(...) y empieza a preguntarme "Pero nunca has hecho nada en televisión? Nunca has hecho nada en cine? Ni un secundario, ni nada? Ni un episódico?" Y conoces a algún director? A alguien de la tele? No??? Buff, será difícil conseguirte algo, eh?"
(...) y me soltó un "Pero seguro que eres española? Te veía más blanca en las fotos".
La representante siniestra - capítulo 2
Hará cosa de un mes, estaba en casa de una amiga que miraba una web genérica de modelos, donde hay un extenso listado de agencias de todo tipo.
Y entre ellas figuraba la tal "representante"!!!
Y para mi asombro, ponía justamente "actores para cine, TV y publicidad, modelos, extras, azafatas".
Sí!!! La muy representante es una de esas típicas agencias de actores para cine, TV y publicidad, modelos, extras, azafatas, toreros, payasos, triunfitos, granhermanos, tertulianos, performers de tertúlias, figurantes de tertúlias, concursantes de realities, mujeres, hombres, viceversa, perdidos, equivocados, desengañados, adoradores del sol, flautistas de metro y celeeebrities en general...
(el "celeeebrities" con la entonación de Muchachada Nui)
:scared::scared::scared:
- la quimera del oro
-
22 Sep 2009 11:52Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Patufet
-
22 Sep 2009 12:34Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- CrisLazaro
-
Autor del tema
22 Sep 2009 18:54la quimera del oro escribió:CrisLazaro, se puede decir ¿cómo se llama la agencia?, no se llamará "Celebrity", jajaja.
No, obvimente no puedo decirlo. Sería lo mismo que decir, por ejemplo "Hará cosa de un mes, estaba en casa de una amiga que miraba una web genérica de modelos, para enviar masivamente su curriculum inflado y foto de cumple de colegas recortada en el photoshop, aún con dedos en su hombro, pero sin arrugas, ojeras, granos, con los ojos y dientes blanqueados y labios ruborizados.", para dar un ejemplo ficticio.
Ni sabía que hay una agencia en Madrid que se llama Celebrity, la hay?
En la próxima entrega, el TOP 3 castings de publicidad.
Por cierto, espeluznante tu historia también, eh? Ya ni duermo por la noche...
- la quimera del oro
-
23 Sep 2009 11:15Un fotógrafo bastante conocido, bellísima persona, me contó sus andaduras en busca de un rinconcito en este mundillo. Me dijo que todas las agencias le cerraban las puertas, incluso una de éstas, también bastante conocida, miró sus fotos y le preguntó que por qué no se dedicaba a otra cosa, y esto es real. Ninguna agencia quería trabajar con él porque no era conocido, porque no tenía contactos, no conocía a nadie, y por eso no valoraban su trabajo. Me parece penoso que sea así.
En esa misma agencia a mi me pasó algo parecido, la mujer me miraba de arriba a abajo y me puso un montón de pegas para rellenar la ficha de inscripición.Si no te gusto DÍMELO!!! y no vuelvo por aquí, -me quedé con las ganas de decirle- pero no son capaces de decirnos eso, supongo que no les interesa, aunque tener en una base de datos a más de 2000 personas y que sólo trabajen 4 me parece absurdo. (sólo era por poner un ejemplo).
- CrisLazaro
-
Autor del tema
25 Sep 2009 11:11la quimera del oro escribió:Lo peor de todo CrisLazaro, ¿sabes qué es?, que esa chica o vamos a llamarle agencia, me podría haber ayudado porque si en cuestión de minutos me dio un anuncio para televisión imagínate lo que me podría haber ofrecido.
Ay vamos, por favor, llámame sólo Cris :001_smile:
Pues no sé qué te digo. Igual si hubieras dicho que sí tenías el traje te hubiera enviado al casting. O entonces la excusa sería que los zapatos no eran blancos de punta negra...
Me explico con otra historia de la cripta: hace tiempo, en un lugar de cuyo nombre no me quiero recordar, había una agencia que anunciaba a menudo "ven a hacer tu test de fotogenía gratis". Te hacían fotos como el culo, y descaradamente como estrategia de marketing (sí, también soy publicitaria), pasados puntuales 15 días, te llamaban para hacer el "callback", diciendo que habías sido aprobada, y que querían citarte para hacer tu book de fotos. Insistían como agentes de cobro de las financieras para que concertaras un horario.
Por un módico precio de 500 pavos. Les llevabas tus fotos hechas por profesionales y te decían que no, no, no. Que las fotos tenían que obedecer un cánon estándar y por eso las tenían que hacer ellos.
Les decías que no estabas interesada, y te decían que tenían un casting super-mega-guay de una publicidad que saldría en el cine, en la televisón, etc. Que tenías que hacerte las fotos rapidito o te perdías esa super oportunidad. Total, después era muy fácil simplemente decir que no habían cogido...
(epílogo: que quede claro que no me gasté ni un céntimo, eh? :8burla-provocacion:)
la quimera del oro escribió:Como bien dices en tu historia si no conoces a nadie, sino tienes contactos para ellos su labor es más complicada, pero entonces ¿qué debemos hacer? ¿para qué estamos apuntados a una agencia?
Ojo, yo no digo eso en mi historia. Lo dice la "representante". Para nada creo que deba ser así, ni que un profesional competente tenga necesariamente que trabajar de esta manera, ni mucho menos.
Ahora mismo tengo la suerte de estar representada por una excelente profesional, de la cual no he oído más que cosas buenas y de la cual hasta el momento tampoco me puedo quejar. Sin conocer a ninguna celebrity de la producción, simplemente enseñándole trabajos que le han gustado. :8fiesta:
la quimera del oro escribió:En esa misma agencia la mujer me miraba de arriba a abajo y me puso un montón de pegas para rellenar la ficha de inscripición. Si no te gusto DÍMELO!!!
Eso también es otra señal de que algo está podrido en el Estado de Dinamarca... porque lo normal es que si no les gustas, no te rellenan la ficha. De hecho siquiera te citan, tras ver tu material por mail.
Enfin, que si es una agencia tragaperras, no tiene sentido que la tía te mire de arriba abajo, a menos que tenga envidia de tu pelo o algo :lol:
- la quimera del oro
-
25 Sep 2009 12:46CrisLazaro escribió:Ojo, yo no digo eso en mi historia. Lo dice la "representante". Para nada creo que deba ser así, ni que un profesional competente tenga necesariamente que trabajar de esta manera, ni mucho menos.
Perdona si te he ofendido, pero no me refería a que lo pensaras, sino a que haces mención en tu historia de ello, quizá se han malinterpretado mis palabras, a lo mejor no he sabido explicarme bien.
Aclarado esto, me alegro que te vaya bien, y espero que te vaya mejor aún.
UN SALUDO!!!
- CrisLazaro
-
Autor del tema
25 Sep 2009 13:14la quimera del oro escribió:CrisLazaro escribió:Ojo, yo no digo eso en mi historia. Lo dice la "representante". Para nada creo que deba ser así, ni que un profesional competente tenga necesariamente que trabajar de esta manera, ni mucho menos.
Perdona si te he ofendido, pero no me refería a que lo pensaras, sino a que haces mención en tu historia de ello, quizá se han malinterpretado mis palabras, a lo mejor no he sabido explicarme bien.
Aclarado esto, me alegro que te vaya bien, y espero que te vaya mejor aún.
UN SALUDO!!!
Para nada me he ofendido!!! Sí es verdad, no me había quedado claro a qué te referías, pero por eso lo intenté esclarecer. Yo es que a veces soy prolija y no me expreso con claridad por internet :blushing:. Lo siento, quizá el "ojo" te haya sonado un poco agresivo, cuando lo escriví no le encontré un sustituto.
Aún me parece absurdo que una agencia que acepte apuntarte luego te repase de arriba abajo cuando estás rellenando la ficha, pero para esto estamos en las Historias de la Cripta...
Espero que no te molestes. Venga, para alegraros os contaré de la vez que me llamaron a un casting para actrices que jugaran al fútbol y en la antesala me encuentro desde modelos que no tenían ni idea de fútbol hasta 2 de la plantilla femenina del Espanyol. Y un mes después vi el anuncio, y al final habían cambiado la escena del fútbol por 2 modelos jugando con una pelota de playa gigante...
- la quimera del oro
-
25 Sep 2009 13:48CrisLazaro escribió:Aún me parece absurdo que una agencia que acepte apuntarte luego te repase de arriba abajo cuando estás rellenando la ficha, pero para esto estamos en las Historias de la Cripta...
No fue ese el problema, yo me acerqué sin haberle enviado fotos previamente, quizá fue ese mi error, pero me parece más absurdo aún que de esto te hablo cuando llegué a Madrid, es decir, hace 2 años, y hace unos meses me llamaron para que les enviara más fotos pues las que tenían no les convencian y una vez se las envío me dicen que eran demasiado profesionales, me dijeron que me acercara por la agencia para hacerme unas cuantas fotos más naturales (no llegué a entenderlo, pero bueno) y no he sabido nada de ellos.
La señora que me miró de esa manera, y no sólo me miró de arriba abajo sino que en el trato no fue amable, era la dueña de la agencia.
De todas maneras, no me preocupa, aunque me hablaron de que era muy buena la agencia, no es la única.
- CrisLazaro
-
Autor del tema
25 Sep 2009 14:15la quimera del oro escribió:(...)me llamaron para que les enviara más fotos (...) y una vez se las envío me dicen que eran demasiado profesionales
Que miedo me dan esas cosas!
Ok, de todas formas con "una agencia que acepte apuntarte" quiero decir una agencia que no te pida cita, que es llegar y listo.
De todas formas, hay una agencia aquí en Barcelona (de esas que sólo te piden fotos, y sí, grande y conocida) de que más de uno me comentó que la dueña decía a quien se presentaba: "ni se te ocurra ir a un casting con esa ropa que llevas"; o "como estás un poco gordita, focaremos la atención en fotos donde sólo sale tu mirada", cosas en plan "chicles y móviles encendidos en plató no".
Por suerte se ha cambiado la junta directiva...
PD: con esa agencia, en la época que te comento, sólo tuve una mala experiencia, una "prueba de cámara para nuestro archivo" nefasta. Ya os la contaré.
- CrisLazaro
-
Autor del tema
25 Sep 2009 14:19Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.